NOTICIAS

Cámara de comercio de Alicante  y BlockchainFUE organizan la jornada "Blockchain para crear modelos de negocio disruptivos"


La jornada  tendrá lugar de forma virtual el día  23 de febrero de 2021

Las tecnologías de última generación como el IoT, Blockchain, el 5G, la Inteligencia Artificial, etc.. están revolucionando toda la economía. Se habla ya de la 4ª Revolución Industrial. Con este webinar pretendemos dar a conocer las claves de la tecnología Blockchain y cómo cualquier empresa, negocio, comercio, administración  pueden beneficiarse de sus avances tecnológicos.

En la actualidad, gracias a este mundo cada vez más hiperconectado y a la aparición de este nuevo paradigma, las oportunidades de crecimiento y desarrollo tecnológico para todos los sectores son enormes.  Las empresas, negocios, comercios y administraciones alicantinas, pueden adaptarse rápidamente al ritmo desenfrenado de la digitalización que ha impuesto la pandemia. En la explicación global de lo que entendemos por Blockchain, implicaremos la combinación casos reales contados en primera persona por cooperativistas de BlockchainFUE y las posibles soluciones técnicas que proporciona un servicio de red pública cuyo titular es la cooperativa valenciana BLOCKCHAINFUE. COOP.V y como Cámara, cooperativista en la misma, puede facilitar a sus asociados que la tecnología Blockchain se integre en las organizaciones, en las personas y en los activos.


Programa e inscripción gratuita https://ticnegocios.camaralicante.com/webinar-como-utilizar-blockchain-para-crear-modelos-de-negocio-disruptivos/


La grabación del evento queda a disposición de las personas interesadas en el siguiente enlace: https://www.camaralicante.com/webinars/historico/webinar-utilizar-blockchain-crear-modelos-negocio-disruptivos/ 


Diputación de Alicante organiza jornada "Blockchain en la Administración Pública"

Nuestro director técnico en BlockchainFUE, Ramón Martínez participará con la ponencia "supuestos de aplicación en la Administración Pública". En su intervención destacará el papel de la cooperativa BlockchainFUE como iniciativa pionera en este ámbito no solo a escala autonómica, sino estatal.


La jornada  tendrá lugar de forma virtual el día  1 de febrero de 2021.


Programa e inscripción gratuita https://www.gobiernolocal.org/Actividades/2021/210201_Alicante.html

ENERCOOP participa en el Congreso SMART PRIMARY

El Congreso SMART PRIMARY organizado con los Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana y la Generalitat, a través de la Conselleria de Innovación. El Congreso tendrá lugar de forma virtual los días 10 y 11 de febrero de 2021.

 

Según indica la organización, el congreso pretende convertirse en un lugar de encuentro de referencia entre empresas, profesionales, estudiantes, consumidores, usuarios y administración para toda la materia relacionada con la innovación, evolución y mejora del sector primario y logística asociadas, derivadas de la transformación digital y de la explotación inteligente de la información. Conjugando, de esta forma, sector primario con innovación tecnológica.

 

Algunas de las tendencias actuales tendrán su espacio a través de casos de éxito y de mostradores reales. Se pretende acercar ejemplos prácticos y avances en tecnologías IoT, 5G, IA, Blockchain, Economía Circular, industria 4.0, etc. a colectivos de agricultores, ganaderos, agentes de la cadena de suministro, usuarios y consumidores en general.

 

Entre sus objetivos se encuentra también la captación de talento y desarrollo de nuevas ideas y proyectos, tanto privados como públicos, la difusión del conocimiento mediante ponencias y coloquios, y el networking entre profesionales y demás interesados del sector. También se pretende dar un espacio destacado a la Administración para comunicar y acercar a la ciudadanía las actuaciones que diferentes organismos públicos están llevando a cabo.

 

Todos los detalles se encuentran en la web: www.smartprimary.net

 

La mesa "Blockchain en la cadena de valor" está prevista el 10  de febrero a las 12:35. Pueden consultarse mayores detalles sobre la composición de la mesa en: https://smartprimary.net/dia-10-manana/

 

Está previsto que Grupo Enercoop participe en la misma para comentar las aplicaciones de la tecnología Blockchain en un sector transversal como es la energía. En su intervención destacará el papel de la cooperativa BlockchainFUE como iniciativa pionera en este ámbito no solo a escala autonómica, sino estatal.

 

Se puede realizar la inscripción gratuita a través de link: https://smartprimary.net/contacto/

ZITYCARD recibe el  premio  “IDC Awards”,  por su solución de identidad digital basada en BlockchainFUE

Este proyecto, que está ejecutando Telefónica con la tecnología de Zitycard, cumple los planes y reglamentos a nivel español y europeo. Un sistema de Identidad Digital Soberana basada en DID que busca mejorar la calidad del servicio municipal a los ciudadanos simplificando los trámites y gestiones. Para ello, el uso de los servicios se realiza a través de una aplicación móvil única y de fácil manejo. El ciudadano puede autentificarse de forma segura e inequívoca a través de su móvil y acceder a los servicios municipales integrados. Es el primer despliegue de solución identidad digital basada en Blockchain en un municipio de España a través de una plataforma de gestión de identidades.

Consta de una aplicación móvil de identidad y una plataforma de gestión ciudadana. Además, en ambos canales se permite el registro del usuario y la consulta de transacciones mediante tecnología BlockchainFUE.

Enlaces de interés:

https://www.lne.es/aviles/2020/12/28/aviles-premiada-plataforma-identidad-digital-26794442.html


https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/429ebd4f-bff4-482c-8745-8183f781b022/DOC20190726103555Documento+de+Pliegos+Tecnicos.pdf?MOD=AJPERES


https://avilesparticipa.org/wp-content/uploads/2019/02/PRESENTACI%C3%93N-Coordinador-de-Sistemas-de-Informaci%C3%B3n.pdf


https://zitycard.com/2020/12/29/plataforma-de-identidad-digital/


https://www.lne.es/aviles/2020/12/28/aviles-premiada-plataforma-identidad-digital-26794442.html